LA EDUCACIÓN IDEAL

Todo lo que puedo imaginar pareciera extraído de un cuento futurista, irreal y con mucha fantasía… Pero toda esa ciencia ficción nos está alcanzando; la tecnología avanza a pasos agigantados, no da tiempo para decidir… aprendes a surfear o te arrastra.

Pero… ¿cuáles son las características de esta educación?

Los ejes centrales en los que giran las propuestas de mis compañeros (y con los cuales coincido) son; una infraestructura adecuada, utilizada correctamente por maestros capacitados para tener acceso a información de calidad, logrando aprendizajes significativos y con ello la educación ideal.

Si bien es cierto que los docentes debemos estar preparados para esta ola tecnológica y para guiar a los nativos de esta era, también es cierto que tenemos miles de herramientas a un clic de distancia; que nos permiten ser eslabones fuertes en la cadena del aprendizaje.

Por ejemplo los MOOC que cuentan con una estructura orientada al aprendizaje, tiene carácter masivo, en línea, abiertos y accesibles de forma gratuita en Internet.

Esta educación a distancia nos permite estar actualizados y conocer las nuevas herramientas que se van desarrollando para implementarlas en nuestras aulas… ¡Ya no hay pretextos!

 ‘Cinco personas piensan mejor que una’ y si es para generar propuestas innovadoras este dicho nos queda a la perfección; logramos, en muy poco tiempo, construir un texto muy enriquecido que difícilmente se hubiera podido estructurar de manera individual.

arbol_educacion

Anuncios

Un pensamiento en “LA EDUCACIÓN IDEAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s